jueves, julio 28, 2005

Infórmese sobre el Herpes Zoster

¿Qué es el Herpes Zoster?
El Herpes Zoster es una infección causada por el mismo virus que causa la varicela. Este virus se llama varicela zoster. No puede tener Herpes Zoster a menos que haya tenido una infección previa con varicela (normalmente cuando era niño). Esta infección es más común en personas mayores de 60 años de edad, pero puede afectar a personas más jóvenes.


¿Cómo ocurre?
Cuando se recupera de la varicela, el virus de la varicela no se destruye por completo. Vuelve a las raíces de sus células nerviosas (cerca de la médula espinal) y se hace inactiva (latente). Más adelante, si el virus se reactiva, los síntomas se llaman Herpes Zoster.No se sabe a ciencia cierta por qué se reactiva el virus. Aparentemente, el virus se puede reactivar si el sistema inmunológico se debilita. Esto se puede producir por tomar medicamentos inmunosupresores, por tener otra enfermedad, o después de una operación. También aparece como una complicación del cáncer o del SIDA. La culebrilla puede desatarse por la edad avanzada o por el uso crónico de medicamentos con cortisona. El virus se puede activar también después de una lesión, o quemadura de sol, de la piel. El estrés emocional también parece ser una causa común del Herpes Zoster.
¿Cuáles son los síntomas?
El primer signo del Herpes Zoster es con frecuencia una sensación de ardor, dolor agudo, cosquilleo o adormecimiento en o debajo de la piel, en un costado del cuerpo o de la cara. El lugar más común es en la espalda o la parte superior del abdomen. Es posible que tenga una picazón o dolor agudo. También puede sentir cansancio y caer enfermo con fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y estómago revuelto.Después de varios días notará un sarpullido de pequeñas ampollas llenas de un fluido transparente sobre su piel enrojecida. En un plazo de 3 días después de la aparición de las ampollas, se tornarán amarillas y luego se secarán y formarán costras. En las 2 semanas siguientes las costras se caerán, dejando a veces cicatrices pequeñas en forma de hendiduras.Como las ampollas tienden a seguir el recorrido de los nervios, en general forman una línea, extendiéndose desde la espalda, o un costado, hasta el abdomen, en un solo lado del cuerpo. La culebrilla en general no cruza el centro del cuerpo. (La palabra culebrilla proviene de la palabra en latín que significa cinturón o faja). El sarpullido también puede aparecerle en un lado de la cara. Algunas personas sufren de inflamaciones e infecciones de los ojos.
¿Es contagioso el Herpes Zoster?
Una persona que no ha tenido nunca varicela puede contagiarse de varicela si se expone al fluido que está en las ampollas del Herpes Zoster. Las infecciones de Herpes Zoster son mucho menos contagiosas que las infecciones de varicela, porque la varicela se puede contagiar por el aire. El virus del Herpes Zoster se contagia sólo por contacto con el fluido de las ampollas. Se puede contagiar por contacto directo con una ampolla o con el fluido, o por contacto indirecto, como con una toalla.Si usted tiene Herpes Zoster, evite el contacto con bebés, niños, mujeres embarazadas y adultos que nunca han tenido la varicela, hasta que las ampollas estén completamente secas.
¿Cómo se diagnostica ?
Su profesional médico le hará preguntas sobre sus síntomas y lo examinará. Es posible que le encargue un análisis de laboratorio para detectar el virus que está en el fluido de las ampollas.
¿Cómo se trata?
Lo mejor es comenzar el tratamiento de 24 a 48 horas después de que aparezcan los síntomas. Su profesional médico puede recetarle:un medicamento antiviral, como aciclovir (acyclovir), para acelerar la recuperación y disminuir la posibilidad de síntomas prolongados como consecuencia de la inflamación nerviosaanalgésicos para tratar molestias serias, si los analgésicos de venta libre no lo ayudan lo suficiente
¿Cuánto duran los efectos?
El sarpullido del Herpes zoster cicatrizará en 1 a 2 semanas, y el dolor o la irritación en general desaparecerá en un plazo de 3 a 5 semanas.Si el virus daña un nervio, puede sentir dolor, entumecimiento o cosquilleo durante meses o aun años después de que desaparezca el sarpullido. Ésta es una condición llamada neuralgia postherpética. Es más probable que ocurra después de un ataque de culebrilla en personas mayores de 50 años de edad. Para prevenir este problema puede tomar un medicamento antiviral cuando le diagnostiquen la culebrilla y tomarlo durante 7 días.Algunos efectos poco comunes del Herpes Zoster pueden ser dolores de cabeza y parálisis en un lado de la cara (cara caída). Aunque su caso sea severo, no obstante, sus síntomas eventualmente desaparecerán, aunque pueda tomar meses o años.
¿Cómo puedo cuidarme?
Colóquese compresas frescas sobre el sarpullido.Si tiene fiebre u otros síntomas, guarde reposo en cama durante las etapas iniciales de la enfermedad.Trate de que la ropa o las sábanas no se froten contra el sarpullido, porque lo pueden irritar.Llame a su profesional médico si:La fiebre o el dolor empeoran.Las ampollas muestran señales de infección bacterial, como un aumento del dolor o el enrojecimiento, o un drenaje amarillo y lechoso de las ampollas.Las ampollas están cerca de los ojos.
¿Cómo se puede prevenir el Herpes zoster?
Si nunca ha tenido la varicela, puede vacunarse para prevenir la infección con el virus de la varicela.Puede proteger su sistema inmunológico y reducir la probabilidad de tener Herpes Zoster tratando de mantener su estrés bajo control.

42 Consultas:

Blogger daniela said...

doctor tengo una duda ya tuve herpes en el pasado...¿me puede volver a dar???

porfavor me urge ya ke tengo una verruga pero no c si sea igual ke antes porfavor es urgente muchas grs por la respuesta

4:05 p. m.  
Blogger vanessa said...

mi suegro tiene este herpes

zoster stoy embarazada de7 meses mi duda es mi bebe se habra contagiado ya pase la varicela

12:48 p. m.  
Blogger vanessa said...

mi suegro tiene este herpes

zoster stoy embarazada de7 meses mi duda es mi bebe se habra contagiado ya pase la varicela

12:48 p. m.  
Blogger elena said...

Ayer vacuné a mi hijo de la SARUPA. Por la tarde sentí un ardor fortísimo en la parte superior del abdomen y hoy ha aparecido una zona enrojecida con varias vesículas con pus, creo que es un herpes zoster. El poblema es que estoy embarazada de 36 semanas, quisiera saber si debo preocuparme, si ello se debe a un efecto de la vacuna de mi hijo, o si es algo fortuito, y si debo acudir al ginecólogo que sigue mi embarazo para indicarle lo que me ha pasado?. Gracias.

3:38 p. m.  
Blogger soraya said...

Hola doctor pues tengo novio y le acaban de operar de un herpes zoster y mi pregunta es: que si dormimos juntos ..nos damos besos y mantenemos relaciones sexuales si me lo puede contagiar ? es urgente porfavor grácias .

9:32 a. m.  
Blogger rocio said...

Doctor, mi novio tiene herpes zoster en el cerebro, aun que ya hace varios meses tiene el virus apenas el viernes le diagnosticaron el virus.ya esta en tratamiento, sinembargo el sabado le dieron convulciones y esta internado en el hospital, pregunto este virus es mortal? le agradeceria su pronta respuesta

att: rocio

4:36 p. m.  
Blogger Actualice sus Datos said...

Fecha: 07 agosto 2009
Paciente de 80 años
Diagnóstico: Herpes Zoster
Estado Actual: Recuperada
Inicio de la enfermedad: inicio mes de julio de 2009

Comenzó con un dolor punzante al lado del abdomen luego prosiguió un brote tipo quemadura en el costado derecho del torax.
Al visitar al médico se le diagnostica Herpes Zoster.
Ya pasó el dolor y el brote con ampollas.

Pregunta:
Es posible el contagio a otros por contacto de manos, abrazos y besos de mejilla?
Que riesgo existe para los demás familiares?
Puede repetir la aparición de la enfermedad en dicha paciente?
Solo se contagia por contacto con las ampollas?

Favor responder en este blog o al surecode@gmail.com

3:51 p. m.  
Blogger Actualice sus Datos said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:55 p. m.  
Blogger Violeta said...

Doctor, tengo herpes zoster en la zona de la boca pero las ampollas secaron en un dia ...¿el proceso de desaparion sera menos prolongado?

5:02 p. m.  
Blogger MAKI said...

Doctor quisiera saber si en la fase de costras el herpes zoster sigue contagiando y si una persona que tuvo varicela queda inmunizada contra el herpes zoster o puede contagiarse igualmente.

agradeceria prnta rta.
muchas gracias

5:24 p. m.  
Blogger MAKI said...

Doctor quisiera saber si el herpes zoster sigue contagiando en la fase de las costras, si es asi hasta cuando?,tambien quisiera saber si alguién que tuvo varicela puede contagiarse herpes zoster igualmente, porque he leido por ahi que alguién que no tuvo varicela debe cuidarse del contagio , pero no aclaran si debe cuidarse alguién que la padecio.
Por favor aguardo pronta rta.
desde ya muchas gracias

5:28 p. m.  
Blogger loar said...

Mi marido de 59 años tiene herpes en la oreja y l e ha producido paralisis facial, yo de 53 años no tube de niña la varicela. ¿puedo contagiarme de ella? Me gustaria como actuar, Gracias . un saludo

2:45 a. m.  
Blogger luis.felipe.292 said...

doctor fue al medico por tener dolores en la espalda y porque me salieron puntos como picazon de zancudo al ver esto el doctor me dijo que era herpes zoster y me receto aciclovir, pero me he dado cuenta que en mi espalda hay puntitos que estan apareciendo , quisiera saber y con la aplicacion del aciclovir ya ne me aumentara mas o es que me seguira aumentando , es que ya han pasado casi una sem,ana desde que aparecio esa molestia de los dolores en la espslda y en el vientre , aghradeciendo de antemano su respuesta atte luis Correa

3:28 p. m.  
Blogger luis.felipe.292 said...

soi luis correa tengo herpes zoster y quiero saber si la ciclovir es efectiva

LUIS

3:30 p. m.  
Blogger ommi said...

tengo dos niños de 7 y 5 años respectivamente, nunca han padecido de varicela y tienen herpes zoster, me peocupa porque el medico que los atendio me dijo que es muy raro, que tengan este herpes cuando no hay padecido preciamente varicela, en todo caso al tener contacto con alguien que lo haya padecido lo logico es que estuvieran presentando un cuadro de varicela

11:09 a. m.  
Blogger lucia said...

hola mi madre tenia una infeccion de garganta y le salio una pequeñas manchas en el costado doliendole mucho e incluso la cortaba la respiracion ese mismo dia fuimos al medico y le dijeron que era la culebrilla, se esta tomando antibiotico, unas pastillas y la crema aciclovir pero cada vez tiene mas salpullido aunque ha cesado un poco el dolor mi pregunta es ¿aunque se eche la crema le puede seguir saliendo las manchas? ¿es que no le hace nada el tratamiento? ¿ o quizas tiene que aflorar todo el virus aunque estes con ese tratamiento? Estoy muy preocupada ya que dicen que puede ser mortal tiene 74 años como se sabe que va mejor y no esta empeorando??' por favor necesito saberlo ya lleva martes y miercoles con el tratamiento gracias

1:56 p. m.  
Blogger heamlag said...

que tal doctor tengo una pregunta mi padre tuvo herpes zoster hace un tiempo y hace poco me pique con una aguja que el utilizo me puedo contigiar de herpes

8:27 p. m.  
Blogger ratavenec2000 said...

puedo tener relaciones con mi pareja si tengo herpes nervioso en el pecho?

12:48 p. m.  
Blogger Paula Andrea said...

Buenas tardes doctor, a que especialista se debe consultar en caso que el herpes pase del lado derecho de la cara al ojo? este debe ser un dermatologo o un oftalmologo?.
Mi preocupación es grande ya que presento dificultad para ver.

1:39 p. m.  
Blogger Danilo Leandro Iramain said...

Una consulta, me ha aparecido herpes con toda la apariencia del herpes zoster, aunque mi dermatologa no definio cual era esactamente, me dio una creama y pastillas de Aciclovir...

La cuestion es, ¿pude haberme contagiado por tener relaciones sexuales con una mujer, el herpes zoster? Estuve con ella 2 semanas esactas antes de que aparecieran las ampollas en la parte inferior del torax de un solo lado junto con la picason y dolor

5:52 p. m.  
Blogger j.c. said...

HOLA,ES LA SEGUNDA VEZ Q TENGO HERPES ZOSTER(LA PRIMERA FUE APROX.HACE UNOS 5 AÑOS)Y APENAS HACE UNOS 3 O 4 DIAS COMENCE CON LOS SINTOMAS DEL SALPULLIDO,DENTRO DE ESOS DIAS MI NUERA QUE ESTA EMBARAZADA DE 4 MESES 1/2 ME VISITO.¿CORRE ALGUN RIESGO ELLA O EL BEBE?ESTOY MUY PREOCUPADA

5:11 p. m.  
Blogger hildegarda said...

Doctor:

Tengo Herpes Zóster. el proceso empezó hace una semana. Trabajo con niños y no sé hasta quepunto es peligroso para ellos estar en contacto conmigo. ¿Hasta cuándo debo permanecer en casa?

Es urgente.

Astrid

2:40 a. m.  
Blogger hildegarda said...

Doctor:

Hace una semana me empezaron los síntomas del Herpes Zóster. Trabajo con niño y deseo saber cuán peligroso es para ellos estar en contacto conmigo.
Mi otra pregunta s cuánto tiempo debo guardar reposo. Si bien es cierto no he hecho fiebre, el dolor y el ardor son intensos. ¿Estos síntomas empeoran si no descanso?

Gracias por su pronta respuesta.

Astrid

2:44 a. m.  
Blogger moira said...

Hola doctor Puede pasar que salga en el dedo el herpes zoster? Tengo una ampolla que me picaba mucho y me rasque, luego se me cicatrizo a lo que estaba cicatrizando me salio otro sampullido y así siguieron saliendo más y quedó algo parecido a un circulo , anillo o culebrílla que se fue haciendo en mi dedo . Que podría ser doctor? Yo ya tuve varicela

9:46 a. m.  
Blogger negra rodriguez said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:54 p. m.  
Blogger negra rodriguez said...

hola mi suegra tiene erpes y ya tiene en cama 7 semanas y dice que todavia se siente mal.tiene 78 anos ,es normal que a esta fecha todavia se sienta mal o ya deberia de haber desaparecido esos sintomas ,dolor de cabeza,ardor,y no come bien.muchas gracias por su atencion.

10:01 p. m.  
Blogger claudio lopez gonzalez said...

hola soy claudio y me dio nherpes zoster y a las 48 hrs inicie mi tratamento con aciclovir me trageron una crema heccha d te d arbol eso decia la pomada y en 7 das desaparecio los salpullidos completamenmte y tres doctores me dgeron q en 15 dias, a lo q voy es q la crema esa si srve y mucho solo el dolor me quedo pero leve en la espalda. ahora se q voy a vivir con esto por eso me tengo q vitaminar seguido y cuidarme, por su atencion gracias.

10:49 a. m.  
Blogger yani said...

hola doctor me hace una semana que fui al doctor y me diagnosticaron herpes zoster pero el doctor que me atendio no me explicó nada soló mando una enfermera a pinxarme y tuve que averiguar por internet y encntre esta pagina espero pueda responderme bueno la cosa es por lo que he averiguado esto se produce sólo a personas que hay tenido varicela y yo jamás he tenido varicela y lo otro dice también que se produce a personas mayores y yo sólo tengo 19 a que se debe por que me salió como me contagie porque? tengo hermanos pequeños ellos corren riesgo? nunca han tenido varicela aunque igual ya me está sanando ya están en la etapa de costra pero igual pica mucho bueno espero me responda pronto muchas gracias

8:47 p. m.  
Blogger Doris Cardenas said...

doctor yo le corte el pelo a una persona que tenia esto pero solo quedaban laas sicatrices me podre contagiar

12:42 p. m.  
Blogger Doris Cardenas said...

doctor yo le corte el pelo a una persona que tenia esto pero solo quedaban laas sicatrices me podre contagiar

12:43 p. m.  
Blogger Doris Cardenas said...

doctor yo le corte el pelo a una persona que tenia esto pero solo quedaban laas sicatrices me podre contagiar

12:43 p. m.  
Blogger Laur@.. said...

parece que el doctor no contesta a nadie, yo tengo alguna respuesta, a la pregunta de si te puede volver a pasar, si, con una distancia de 20 años, a mi me ha vuelto a pasar. Me salio la primera vez en el abdomen, y ahora en una nalga, el miedo que tengo yo es contagiarselo a mis his (1 y 4 años), que no han pasadola varicela, si me rasco y les toco se lo puedo pasar?
grcias

3:42 a. m.  
Blogger Emilio Morales Barbero said...

Querido doctor. He tenido un herpes zóster durante las últimas semanas y aún no se han borrado del todo las huellas. Justo ahora mi hijo pequeño de cuatro años llevas dos días con varicela ¿puede haberse contagiado por contacto conmigo? He tenido además algo de tos estos días por culpa de un pequeño catarro y mi niño está toda la tarde conmigo cada día.

12:17 a. m.  
Blogger Pedro Toba said...

Ya sali de la infeccion y la lesion dermatologica,pero el dolor prrsiste.Es verdad que debo consultar a un neurologo para tratarme el dolor??

4:59 p. m.  
Blogger jaqueline torres said...

Doctor tengo una duda mi esposo se contagio de herpes y yo estoy embarazada de 6 meses y tengo un niño de 2 anos puede que nos contagie los herpes

12:09 p. m.  
Blogger jaqueline torres said...

Doctor tengo una duda mi esposo se contagio de herpes y yo estoy embarazada de 6 meses y tengo un niño de 2 anos puede que nos contagie los herpes

12:10 p. m.  
Blogger cesar giovanni lopez perez said...

Yo tengo herpes zóster y ya me dieron medicina, sin embargo, aún no estoy del todo seguro sobre la forma de contagio, el tiempo que dura, los síntomas y todo eso. A mí no me salieron ampollas con agua, sino sólo las marcas y como que se están cicatrizando, sin embargo tengo otras marcas pequeñitas cerca de donde está la marca más grande, y me da comezón casi todo el muslo (yo la tengo en la pierna), y otras ronchitas, como cuatro en la espalda baja que también me dan comezón, y como pequeños granitos que pasan por el glúteo. Mis dudas son: Me dieron Aciclovir en pomada en pastillas, ¿la pomada debe ser en toda la pierna o sólo en donde están las marcas más grandes? ¿Puedo contagiarme otras partes si me toco o me rasco? ¿Puedo contagiar a alguien más? Estas preguntas son especialmente para aquellos que ya tuvieron herpes zóster, ¿quisiera saber cuál fue su experiencia sobre esto. Mi correo es cesargiovannil@gmial.com por si alguien quiere platicarme sobre su tratamiento, se los agradecería mucho. Saludos.

6:54 p. m.  
Blogger cesar giovanni lopez perez said...

Yo tengo herpes zóster y ya me dieron medicina, sin embargo, aún no estoy del todo seguro sobre la forma de contagio, el tiempo que dura, los síntomas y todo eso. A mí no me salieron ampollas con agua, sino sólo las marcas y como que se están cicatrizando, sin embargo tengo otras marcas pequeñitas cerca de donde está la marca más grande, y me da comezón casi todo el muslo (yo la tengo en la pierna), y otras ronchitas, como cuatro en la espalda baja que también me dan comezón, y como pequeños granitos que pasan por el glúteo. Mis dudas son: Me dieron Aciclovir en pomada en pastillas, ¿la pomada debe ser en toda la pierna o sólo en donde están las marcas más grandes? ¿Puedo contagiarme otras partes si me toco o me rasco? ¿Puedo contagiar a alguien más? Estas preguntas son especialmente para aquellos que ya tuvieron herpes zóster, ¿quisiera saber cuál fue su experiencia sobre esto. Mi correo es cesargiovannil@gmial.com por si alguien quiere platicarme sobre su tratamiento, se los agradecería mucho. Saludos.

6:54 p. m.  
Blogger Andrea Calero said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:56 p. m.  
Blogger M.M.R said...

El herpes zoster no se contagia de persona a otra, solo q la persona no haya padecido varicela ya que se trata del mismo virus, siendo el zoster o cinturón de ampollas una reactivación del virus por debilidad del sistema inmune, q a su vez puede ser causada por enfermedades como HIV, auto inmunes o tratamientos contra el cancer o con cortisona como lo fue en mi caso.

Ocurre en una franja o cinturón en un solo lado del cuerpo y la REGION en la q aparece depende de la zona donde se encuentre el virus en la medula espinal, en mi caso ocurrió en el pecho, cuello y nuca siguiendo una trayectoria q asemeja a la culebra, por ello el nombre coloquial.
La REGION de la vértebras cercanas a la nuca suele ser la REGION q mas complica los casos de herpes zoster, ya q compromete los nervios de la cara, pudiendo afectar el oído, la sensibilidad del rostro e incluso la vista causando dańo al ojo y pudiendo dejar secuelas de ceguera, en estos casos es importante actuar rápido y consultar al especialista, dermatólogo e incluso oftalmólogo, además de comenzar el tratamiento inmediatamente lo q reducirá notablemente la capacidad de replicarse del virus.

En casos donde el sistema inmune esta comprometido o hay tratamientos q debiliten el sistema inmune, puede darse un severo y complicado caso de herpes zoster en diferentes regiones del cuerpo e incluso interno y en órganos.
En personas que no han padecido varicela y tienen contacto directo con las ampollas hay dos escenarios, si son niños, se desarrollara varicela, lo cual podría ser recomendable si se encuentran sanos, si son adultos, el escenario es desalentador, se dará un severo caso de varicela con posibles complicaciones y un largo periodo de recuperación.

Si el contagio ocurre a una embarazada igualmente depende si esta ya padeció varicela, ella suministrara anticuerpos al bebe, si no la ha padecido puede ser muy peligroso y depende en q momento del embarazo ocurre el contagio, el virus puede causar defformacion al feto, si el contagio ocurre justo en los dias cercanos al parto, puede ser mortal para el producto, salvo q se le suministre inmundo globulina de un paciente con varicela.

10:34 p. m.  
Blogger M.M.R said...

Se dice q el virus en su mayoría se reactiva en personas de la tercera edad, aunque no siempre ,personas con mal manejo de estrés y sistemas inmunes debilitados como ocurre hoy en la agitada vida urbana han enfermado incluso a edades relativamente cortas.
La infeccion de herpes zoster tiende a comenzar con un cosquilleo y aumento de temperatura en la zona, no se debe menospreciar el aspecto inicial de la infeccion, ya q suele ser rápidamente progresiva y destructiva, el virus inflama y destruye las células q infecta, lo q genera vesículas virulentas q comienzan pequeńas y suelen aumentar de tamaño, deformando la piel y causando hinchazón y alteración de los nervios por donde ocurre, es vital comenzar el tratamiento ante los primeros síntomas, q ademas suele ser un parche de 9 vesículas pequeńas.

El tratamiento efectivo Para controlar el herpes zoster es el aciclovir, la dosificación recomendada es 2 tabletas de 400 mg 5 veces al dia de 7 a 10 días, y es vital no perder ninguna toma o se hace resistente el virus, el valamciclovir es igual de útil, con la ventaja de q es solo tres veces al dia, pero igual de importante a el antiviral, deben ser los calmantes y ese es el punto clave en el herpes zoster, por ningún motivo se debe permitir que el dolor se haga agudo, ya q el dańo a los nervios será irreversible y de ahí ocurrirá la temida neuralgia post herpética, que suele ser un dolor crónico de incluso semanas, meses y ańos después de la infeccion por zoster, en mi caso la medicación que funciono adecuadamente fue la gabapentina 300 mg, aunque en cada paciente es distinto debido a q ese fármaco puede producir efectos secundarios e igualmente tizanidina 2 mg, q me recetaron para poder dormir debido la comezón aguda y el calor extremo.
Se trata de una infeccion molesta e inhabilitante, durante el periodo de vesículas , es sumamente contagioso el liquido virulento y si se revienta y se toca otra parte del cuerpo se producen brotes en esa área, por lo tanto es vital, lavarse con jabon y alcohol, cambio de sabanas, ropa de cama y toalla especial para el área afectada.

El estado anímico, aunque es difícil mantenerse con buena actitud ante síntomas tan molestos, es importante. Mantenerse positivo, relajado y tranquilo ya que el stress es caldo de cultivo para este virus.

Aceptar la enfermedad, tratarla y acortar su tiempo es lo unico q se puede hacer, acortarla es posible con tratamiento estricto, buena alimentación alta en arginina, como frutas, verduras, lácteos, huevo y alimentos ricos en vitamina b. ( no consumir alcohol,chocolate, gelatina, azúcar, ni semillas).

Por ultimo, es dolorosa e incomoda, casi desquiciante, deprimente al verse al espejo, por lo que se debe hacer un examen de conciencia y reconocer los desencadenantes y tratar de cambiar lo q esta mal en nuestro cuerpo, mala alimentación, mal manejo de estrés y en caso de medicación como la cortisona es preferible buscar otras opciones menos adversas. Recordar q puede ser un episodio en la mayoría de los casos, pero en algunos otros ocurren varios por ańo.

10:34 p. m.  
Blogger M.M.R said...

Por ultimo, se ha desarrollado vacuna para aquellos q ya han padecido varicela y aun no han padecido culebrilla o herpes zoster, especialmente dirigida a personas mayores de 60 años, que reduce la posibilidad de infeccion y los efectos y duración en caso de ocurrir.

Si viven en México, existe un tratamiento efectivo q acorta el tiempo de infeccion e incluso trata los efectos de la neuralgia post herpética, lo cual es esperanzador para muchos, debido a que ese virus puede ser inhabilitante y muy doloroso, si ya tuviste un episodio de zoster y no fue muy agresivo ni extenso, eso no es garantía de que no ocurrirá nuevamente y q será igual de tratable, es por eso q científicos de todo el mundo prestan atención a este virus, q literal se burla de las defensas y avances médicos.

Es un padecimiento q repunta, según expertos en las proximas décadas se hará mas común y por lo tanto se mantiene estrechamente vigilado.

Segun mi investigacion, El tratamiento q parece ser prometedor en México, es suministrado aquí. Artros1.com.mx
0155 58391104

En ecatepec edo. Mex
Espero sea de ayuda a todo aquel q vive con este doloroso mal.

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home